¿Cuántos días sin carro y sin moto hay en las ciudades de Colombia? - BiciRed Colombia

BiciRed Colombia

Somos la Bici Red Colombia, un espacio ciudadano enfocado en promover el uso de la bicicleta como parte de un modelo de movilidad sostenible.

Lo ultimo!

jueves, 6 de junio de 2019

¿Cuántos días sin carro y sin moto hay en las ciudades de Colombia?


1 Nevia.
2 Pasto.

2 Medellín. 
2 Montería. 
1 Barrancabermeja.
1 Florencia.
2 Popayán.
1 Cali.
2 Palmira.
1 Valle de Aburrá.
0 Barranquilla.
1 Bogotá. 
1 Cúcuta.
0 Cartagena.
1 Bucaramanga.
2 Villavicencio

¿Tienes información sobre otras ciudades que no estén en esta lista o quieres corregir la que ya está? Deja un comentario en esta nota o envíanos un mensaje a bicirecolombia@gmail.com

¿Te gustaría que tu ciudad tuviera más días sin carro? ¿Sabes como gestionar una iniciativa de este tipo?

Nota construída colaborativamente ultima actualización 23 de septiembre de 2020.







6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erminson, por accidente borré tu información pero si la incluí en la página. Te ofrecemos disculpas. Mira nuevamente el contenido y te darás cuenta que están los dos días que reportaste. Saludo cordial.

      Eliminar
  2. Estimados amigos de BiciRed,
    Desde el año 2010 se desarrollaba el día sin carro en la ciudad de Montería, una vez al año, el primer jueves de febrero al igual que otras ciudades colombianas.
    Sin embargo, desde el año 2014 este se celebra dos veces al año, el primer jueves de febrero y el 22 de septiembre (Día Mundial Sin Carro). Hasta fecha se han celebrado 15 jornadas.
    Esta fue la respuesta que desde la cuidad se le dio al derecho de petición, por lo que sugiero corregir el dato de la publicación. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, Bicired! Pueden agregar que por Acuerdo 416 de 2020, Villavicencio tendrá 3 días al año sin carro y sin moto? Gracias https://drive.google.com/file/d/1B5JRSbFfr28qHIYgEH_bvRo8RMlSNcPM/view?usp=sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hemos actualizado la información, sin embargo, no son 3 días, pues dice que el 22 de septiembre se estimulara el uso de transportes sostenibles, no que ese día también será día sin carro, y en otro acuerdo que dice que el día de la Bici se realiza jornada de día sin carro y sin moto. Entonces serían 2, te invitamos a que nos confirmes esta interpretación.

      Eliminar