SEGUIMIENTO CASO VILLAVICENCIO 002: Sistema de Bicicletas Públicas ¿Hay o no hay? - BiciRed Colombia

BiciRed Colombia

Somos la Bici Red Colombia, un espacio ciudadano enfocado en promover el uso de la bicicleta como parte de un modelo de movilidad sostenible.

Lo ultimo!

SEGUIMIENTO CASO VILLAVICENCIO 002: Sistema de Bicicletas Públicas ¿Hay o no hay?


7-jun-2019. Observancia ciudadana (clic en la imagen).



8-may-2019. NO FUNCIONA Sistema Biométrico y no hay Balanceo en las estaciones.

El ciudadano llega a la estación y el operario le toma sus datos, llama por celular a un número y lo autorizan o no para entregar la bicicleta. ¿Donde queda el tal sistema biométricos?

Por otro lado, el operario espera hasta las 07:00pm para que una camioneta donde no caben más de 8 bicicletas, las recoja y las lleve a un lugar. ¿Cómose hace el balanceo en las siete estaciones entonces? ¿Cómo se garantiza que las estaciones siempre tengan disponibles bicicletas? ¿Cómo las recogen cuando un ciclista la deja en otro lado? ¿Cuántas de las 100 bicicletas hay? ¿Se han perdido bicicletas?

29-abr-2019. Supuesto sabotaje. Alcaldía ofrente $5.000.000 de pesos de recompensa (clic en la imagen).



27-abr-2019. Aparente robo a estaciones del Sistema de VILLABICI (clic aquí)



27-abr-2019. Aparente robo a estaciones del Sistema de VILLABICI (clic aquí)




25-abr-2019. Federico Luna, Director del Proyecto VillaBici... clic en la imagen para ver la presentación que hace del Sistema de Bicicletas Públicas.



Hay 100 unidades de estas bicicletas disponibles en la ciudad:


Según el testimonio del Director del Proyecto, estas bicicletas están garantizadas para que duren por lo menos 5 años.

25-abr-2019. Solicitud de los Medios de comunicación de Villavicencio.


Percepciones ciudadanas:

Jonnathan A. Castiblanco Arias 25-abr-2019 05:33pm

"Hasta el momento no está en funcionamiento. Se vio que hace dos semanas se ha estado haciendo la preinscripción de las personas interesadas en hacer uso formal del servicio de préstamos del sistema pero a la fecha no hemos visto personalmente la primera bici que haya salido de alguna estación. Además de un costo algo exagerado en algo que aún no se usa pero si se promociona como una gran solución. Jugadas burocráticas a fin de cuentas".




21-abr-2019. Nada de nada aún: VillaBici NO FUNCIONA y no coge cara. Esa platica de ese sistema de bicis públicas... Pues... Jesús.











15-abr-2019. Estación canchas 7 de Agosto. "Motocicletas públicas".




13-abr-2019. 01:27PM. No arranca la Estación Cámara de Comercio. No hay computador, no hay registro biométrico, no hay bicicletas, no hay sistema. 




13-abr-2019. 01:17PM. No arranca la Estación Primavera porque no hay bicicletas públicas, ni estación funcionando... y eso que es la que queda frente a Ecopetrol entidad que puso los más de $900 millones de pesos para que se hicieran. 




12-abr-2019. No arranca en funcionamiento el sistema de bicicletas públicas pero ya se están usando en la ciudad. Merak.




10-abr-2019. "Bicicletas públicas de Villavicencio. Estación inaugurada el 4 de abril, hoy 10 de abril aún ni está en funcionamiento. Que tanta. Tajada tendrá el secretario de movilidad que entrevista hecha el día que las inauguraba, justificó el atraso por parte del contratista.  Y los super técnicos de dicha secretaria alardeando un proyecto que aún no rueda". Chat. BiciRed Colombia.




8-abr-2019. 08:36pm. Estación 7 de Agosto. Solo está la estructura metálica, sin techo y sin bicicletas públicas.




8-abr-2019. 02:30pm. Estación Primavera. Una de las más importantes porque en el Centro Comercial queda ECOPETROL, así está: ni bicicletas públicas ni estación... entonces ¿qué se inauguró?



5-abr-2019. Seguimiento. Se hizo el lanzamiento de las Bicicletas Públicas y así son las estaciones a la fecha. Adolfo Rodríguez.









4-abr-2019. Lanzamiento.


3-abr-2019. Reporte ciudadano. Nos cuentan que así se encuentra una de las estaciones de bicicletas públicas que será inaugurada mañana.




3-ABR-2019. El contrato. (Clic aquí).


Adición al contrato (clic aquí).




3-abr-2019. Inquietud Ciudadana:

"La Alcaldía de Villavicencio y la Secretaría de Movilidad anunciaron para este jueves el lanzamiento de VillaBici, el sistema público de bicicletas de la ciudad, pero a solo dos días de su presentación no hay señal de algunas de las siete estaciones prometidas y otras están a medio terminar. Contratista pidió adición presupuestal y ya registra demoras en tiempos de implementación y operación".

"Algo legal se puede hacer contra esta empresa? Esta afectando todos los proyectos de bicicletas públicas en Colombia. Es un desastre y hay un detrimento patrimonial".

Fuente: Chat BiciRed Colombia. 




3-abr-2019. Sistema de Bicicletas Públicas noticia fecha inauguración.






2-abr-2019. Sistema de Bicicletas Públicas, con demora?



(Página en construcción ciudadana)


No hay comentarios:

Publicar un comentario