SEGUIMIENTO CASO MANIZALES 001: El sistema de bicicletas públicas biométricas. - BiciRed Colombia

BiciRed Colombia

Somos la Bici Red Colombia, un espacio ciudadano enfocado en promover el uso de la bicicleta como parte de un modelo de movilidad sostenible.

Lo ultimo!

SEGUIMIENTO CASO MANIZALES 001: El sistema de bicicletas públicas biométricas.

Alcaldía de Manizales: ¿Funciona este Sistema? ¿Qué estadísticas de satisfacción tenemos en los ciclistas urbanos de la ciudad?

15-may-2019. Visita presencial por parte de la ciudadanía: Estación Fundadores.

- Las Bicicletas están en las estaciones cuidadas por una persona que hace de operador.
- El anclaje de las bicicletas no funciona, el operador lo manifiesta de manera elocuente.
- El sistema biométrico, no funciona, todo se hace a través del operador.

¿Quién ejerce control político a este contrato en esta ciudad?




31-oct-2018. Noticias Caracol Manizales: Programa de las bicicletas en Manizales sin recursos para funcionar.



31-oct-2018. Se reporta en este momento que el sistema de bicicletas Públicas de Manizales lleva una semana suspendido. Otra fuente nos informa que al parecer el asunto es que el contrato venció el 24 de octubre y en este momento el Concejo de Manizales está discutiendo el tema; la vaina es que en el concejo al parecer no hay doliente y además la gente está muy poco contenta con ese tema.

Falta de previsión? Falta de interés? No funciona en realidad?

Información que suministra el operador:

La situación es preocupante 😪 El operador nos responde lo siguiente: 
En el momento tenemos 19 personas sin trabajo, más de 350 viajes, perdidos, los usuarios pidiendo explicaciones y nadie da la cara, nosotros no podemos poner la cara por la alcaldía y las explicaciones deben salir directamente de la alcaldía no de nosotros, de la secretaria de medio ambiente, de la, secretaria general y del concejo

Más de 350 viajes diarios perdidos y no hay respuesta... Ni claridad de que vayan a organizar este tema con rapidez. Fuente Chat. Amigos BiciRed Colombia.





2-ago-2018. Pieza gráfica Oficina de la Bici de Manizales:




No entiendo cómo funciona este sistema de bicicletas públicas.

1. Para usarlo debo llevar casco.
2. Pero primero me lo debo ganar.


No entiendo..!


---

30-jul-2018. Pieza gráfica Oficina de la Bici de Manizales:



Encuesta ciudadana. Esto podría ser entendido como:

a. Promoción.

b. Empezar a poner en una maratón de salvar un sistema que quizás no esté funcionando

¿Qué opinan los ciudadanos? ¿Cuáles son los indicadores de uso? ¿Cuál es el costo actual de mantenimiento?

---

12-jul-2018. Informe No. 3. Sistema de Bicicletas Públicas de Manizales. (En proceso de solicitud a la entidad pública o privada correspondiente).


---

10-jul-2018. Chat público BiciRed Colombia. Así va... "Manizales en Bici" es un sistema automático mediante registro biométrico de desenganche, es un servicio gratuito y cuenta con ocho (8) estaciones de servicio y una disponibilidad de ciento treinta y cinco (135) bicicletas. Tiene un trazado de vías compartidas y exclusivas con señalización vertical y horizontal de 20 Kms. trazados orientado a la conectividad de universidades e instituciones educativas. ¿Qué empresa hizo este contrato? ¿Sirve a la ciudadanía?

Opinión No. 1: "Según entiendo DIMAT.... sí DIMAT es la que opera ese préstamo de bicicletas... valga decir que es el único préstamo de bicicletas en el mundo con "sistema biométrico" (huella digital)... que como seguramente saben no funciona ni en los accesos de edificios. Ah bueno, allá en Manizales funciona cuando va el Ministro de Transporte (los últimos tres son de la región), es el mismo operador de préstamo de bicicletas en Chía, Cajicá y Zipaquira de los que no se ssabe nada, fundamentalmente porque  no hay nada, y ahora estpa implantando el de Pereira del cual se sabe muy poco porque nada de nada, en Pereira llevan 6 meses y solo se ve una polisombra en parque olaya herrera... y así".

Opinión No. 2: "El dichoso sistema biométrico no funciona. Es una operación 100% manual. Además exigen que el usuario lleve un casco para poder acceder al servicio 😐 las vías son prácticamente 95% compartidas, peligrosas, por demás, dadas las velocidades del tránsito urbano en las que conviven los ciclistas".

Opinión No. 3: "😐".



(EN CONSTRUCCIÓN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario