SEGUIMIENTO CASO BOGOTÁ 016: Ciclorruta Agoberto Mejía en Corabastos. - BiciRed Colombia

BiciRed Colombia

Somos la Bici Red Colombia, un espacio ciudadano enfocado en promover el uso de la bicicleta como parte de un modelo de movilidad sostenible.

Lo ultimo!

SEGUIMIENTO CASO BOGOTÁ 016: Ciclorruta Agoberto Mejía en Corabastos.

24-abr-2019. 12:30PM. Continúa la invasión a las ciclorrutas... si me voy por la calle me ponen comparendo o me atropella un carro, por la ciclorruta no puedo porque está invadida... ¿entonces? ¿VUELO...?????? Pablo.










1-abr-2019. Continúa la invasión a las ciclorrutas, se solicita operativos de control... y no pasa nada. El policía encargado de seguridad dice que ya se ha trabajado con lxs dueños de talleres diciéndoles que no ocupen espacio, el tipo dice que ya se hizo "la etapa pedagógica". Pablo.









21-ene-2019. 12:20pm. Continúa la invasión a las ciclorrutas y a los andenes. Dirección: Entre calle 47 sur a la calle 42a sur sobre la avenida Agoberto Mejía (carrera 80).

Los almacenes de venta de pintura e insumos para construcción, así como los talleres de motos continúan bloqueando la ciclorruta y la zona peatonal. No hay control policivo y este lugar se vuelve peligroso para transitar. El alto número de trabajadores y estudiantes ciclistas que se mueven en el sector sufren de bloqueos por parte de automotores y motocicletas obligandolos a tomar la calzada vehicular por donde transitan vehículos de carga y transporte público.

Fotografías: Pablo García.









1-nov-2018. Continúa la invasión a las ciclorrutas y a los andenes. Más evidencia de esta semana en la misma zona de la que hemos denunciado. Esto sigue así bloqueado para peatones y ciclistas.











------------------------------------------------------------------------------------



Descripción de la situación:

24-oct-2018. ¿Compañerxs, alguien podría ayudarnos a gestionar un operativo de tránsito para desalojar de motos y autos la ciclorruta Agoberto Mejía en Corabastos? Hoy fue el tope, moto sobre anden golpea a un niño que quería tomar un bus, la gente se alborota en protección al niño, el niño asustado corre se sube al bus y mecánicos de la zona respaldando al motero quien huye del lugar.  Esta invasión en andenes y ciclorrutas es constante? Pablo.


Hasta aca en la calle 42 a sur es esta problemática


Desde la calle 42 a sur en la misma dirección empieza la zona de talleres de arreglos y articulos para motos y moteros
Mira, el problema es variado. Desde este punto hay venta de pinturas e insumos relacionados con el área de la construcción y esos locales hacen uso de la ciclorruta y del andén como zona de cargue y descargue de materiales ademas de ser permisivos los dueños con sus clientes al dejar que parqueen en zonas peatonales y de bici.
Aca se vuelve una zona mixta de ciclorruta mal diseñada (con muchos baches ademas de mala señalización), zona peatonal y zona de talleres de motos. Ahí se vuelve un lío esta zona en las horas pico por ser un espacio muy pequeño y compartido.

Sumado a esto hay un beneplácito por parte los mecánicos y dueños de talleres de hacer pruebas y pequeños piques para ver el funcionamiento de las motos o para verificar el daño de estas.

En las mañanas se generan discusiones con los moteros que por querer evitar el trancon de la avenida agoberto mejia en horas picos de la mañana invaden la ciclorruta y generar accidente.











Solicitud: 


Control de espacio público por parte de las entidades encargadas.




1 comentario:

  1. Con mucho respeto y ofreciendo disculpas si malinterpreto, pero lo que veo es una invasión de bicicletas en el andén, muy amplios y autos invadiendo así mismo el andén. ¿Cuanto es el porcentaje de ciclorrutas sobre andén en Bogotá? Un total conflicto si cualquier automotor es dejado abandonado en la vía o parqueado en el andén. La corrupción rampante es determinante para que un chupa no chupe....

    ResponderEliminar