COMUNICADO SEDE DEL FORO NACIONAL DE LA BICICLETA 2023 - BiciRed Colombia

BiciRed Colombia

Somos la Bici Red Colombia, un espacio ciudadano enfocado en promover el uso de la bicicleta como parte de un modelo de movilidad sostenible.

Lo ultimo!

martes, 20 de junio de 2023

COMUNICADO SEDE DEL FORO NACIONAL DE LA BICICLETA 2023

 


Colombia, 20 de junio de 2023

COMUNICADO

SEDE DEL FORO NACIONAL DE LA BICICLETA 2023

El Foro Nacional de la Bicicleta (FNB) es un evento de origen ciudadano, que año con año sirve como catalizador y punto de encuentro para personas, colectividades, emprendimientos, empresas, instituciones, ONG´s, administraciones e instituciones públicas; para generar acciones, propuestas, proyectos y construir política pública a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte, deporte y recreación en Colombia. En ese orden, y según el procedimiento establecido, el 24 de junio de 2022 se hizo el lanzamiento de los Términos de Referencia para dar inicio al proceso de elección de sede del FNB 2023, otorgando la sede al Área Metropolitana de Bucaramanga, Santander, al ser la única ciudad que se postuló para ello. 


Ahora bien, el pasado 15 de junio, los postulantes a través del oficio AMB-STM CD - 6124 15/06/2023 - 15:55 FOL- 1 AN comunicaron que: “...lamentamos tener que desistir de ser la sede del FNB2023…”. Teniendo en cuenta lo anterior, y en aras de lograr la realización del foro, se adelantaron las gestiones para que desde el activismo ciudadano del Área Metropolitana de Bucaramanga (sumado al apoyo estratégico nacional) se pudiera liderar su realización, sin embargo, dadas las coyunturas que actualmente están viviendo los colectivos ciclistas de la ciudad en relación con la administración pública local, tampoco fue posible encontrar una respuesta positiva para llevarlo a cabo, quedando así, totalmente desierta la sede del Foro Nacional de la Bicicleta para el año 2023. 


Agradecemos de antemano a todas las personas que dispusieron su tiempo para tratar que el FNB 2023 fuera posible, y esperamos como red sus comentarios, y futuras acciones que se podrían desarrollar en el marco de esta eventualidad. Los invitamos a considerar esta situación como un espacio de reflexión y preguntarnos: ¿Cómo podemos seguir fomentando espacios que nos permitan el diálogo sobre el impulso de la movilidad activa y sostenible? ¿Quiénes somos y qué somos como BiciRed Colombia y como colectivos y/o activistas? y ¿Cómo podemos reconstruir el espacio del Foro Nacional de la Bicicleta?


Cordialmente,


Coordinación BiciRed Colombia.


Adjuntamos comunicado AMB




2 comentarios: