!NO MÁS CICLISTAS NI PEATONES MUERTOS EN LAS VÍAS DE COLOMBIA! - BiciRed Colombia

BiciRed Colombia

Somos la Bici Red Colombia, un espacio ciudadano enfocado en promover el uso de la bicicleta como parte de un modelo de movilidad sostenible.

Lo ultimo!

martes, 13 de octubre de 2020

!NO MÁS CICLISTAS NI PEATONES MUERTOS EN LAS VÍAS DE COLOMBIA!


Fotografía: Defensoría del Ciclista y el Peatón

A QUIEN PUEDA INTERESAR


Nosotros, promotores de la bicicleta como transporte en Colombia, rechazamos los sucesos ocurridos el pasado 9 de octubre de 2020 en la autopista norte, salida de Bogotá a Chía, en que un camión de reparto atropella a un ciclista y se da a la fuga sin auxiliar ni detenerse para reportar el hecho y definitivamente la ley colombiana no actúa dejando en libertad, conduciendo y sin la debida custodia del asesino. 


En Villavicencio, en Cali, en Antioquia o la Costa se repiten estos despreciables hechos sin que se corrijan defectos en el diseño de la infraestructura o se proceda con las penas y castigos severos para quien mata a un peatón o ciclista en Colombia.

 

Exigimos a los encargados de velar por el diseño, construcción, administración de vías concesionadas, la educación y la seguridad vial, además al Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía de Tránsito, a los alcaldes y gobernadores con sus secretarías del ramo, les pedimos cumplir con la responsabilidad, correctivos, intervenciones, mejoras, estrategias contundentes que defiendan y protejan la vida de las personas más vulnerables en las vías del país, peatones y ciclistas. 


Lo que estamos viviendo con las muertes en las vías del país es una pandemia que debe llamar no solo a la reflexión, sino a tomar medidas contundentes por parte del ejecutivo, el legislativo y el judicial con respecto a esta carnicería de humanos que vivimos diariamente en las vías del país. 


Exhortamos a las personas ciclistas a extremar las medidas de seguridad que permitan la visibilidad en las vías, la señalización de sus maniobras, el uso de luces, chaleco y casco si van a tomar carretera porque hay gente que delinque desde su automotor chateando, conduciendo con rabia, en estados de consciencia alterada o sin preparación ni empatía y solidaridad y sobre todo desde la ignorancia y el irrespeto. 


Queremos enviar un saludo solidario a todas las familias y víctimas de esta pandemia de muertos y lesionados graves en el tránsito que vive hoy Colombia; seguiremos atentos y dispuestos a que esta situación cambie por el respeto de la vida en las vías. 


Coordinación BiciRed Colombia




No hay comentarios:

Publicar un comentario