Mamacitas en Bici... - BiciRed Colombia

BiciRed Colombia

Somos la Bici Red Colombia, un espacio ciudadano enfocado en promover el uso de la bicicleta como parte de un modelo de movilidad sostenible.

Lo ultimo!

domingo, 3 de marzo de 2019

Mamacitas en Bici...

Eliana González y su Hijo en el Alto de Patios, Bogotá.


Para hablar del Colectivo "Mamacitas en bici" hay que remitirse a una locura llamada 'mami en bici' que inició a final de 2017, que más alla de representar a Eliana González Mamá ciclista, representa a un sin número de madres que han encontrado en la bicicleta una forma de movilidad sostenible y autónoma.

Todo inició hace un año y medio, cuando en medio de los recorridos de Eliana, inicia un sueño de viajar en bicicleta, quien inspirada en amigos que ya lo habían hecho, empieza a devorar sus historias para compartirlas con el mundo, sumergiéndose en ellas por medio de la hermosa profesión del periodismo.

En ese momento, se abrió la página 'Mami en bici' trazando varios objetivos: el primero, poder viajar con su hijo, el segundo poder hacer de 'Mami en bici' una marca para ciclistas que le brindara oportunidades de autonomía e independencia económica, a mamás por medio del apadrinamiento de sus proyectos productivos en torno al ciclismo, y el tercero, incentivar a otras mamás a subirse a la bici, o en su defecto a unirse.

Así, nació la marca 'Mami en bici', y de la mano de ese gran sueño, surgió el Colectivo "Mamacitas en bici" (ir a su fanpage). Se convirtió en parte vital de la marca el poder vincular a Mamás no sólo como pequeñas empresarias, sino como "Mamás empoderadas", que quisieran compartir con el mundo su modelo de crianza a través del deporte, del ejemplo de la lucha, del pedal, de las fuertes subidas y de las divertidas bajadas que trae consigo la maternidad y la bicicleta.



El colectivo busca promover el uso de la bicicleta en Mamás, fomentar nuevas formas de comunicación con los niños por medio del deporte, ayudar a otras a encontrar la fuerza interior necesaria para salir de círculos de violencia, como el maltrato psicológico y económico, pero sobre todo se quiere mostrar que las Mamás no están hechas para ser sólo "mamás", que viven la diversidad desde sus profesiones, sueños, metas, gustos y retos.

En la actualidad, el colectivo está conformado por seis mamás muy diferentes, pero todas sumamente increíbles, valiosas e irremplazables.

Si las quieren contactar, visita su página (clic aquí) y participa de las actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario