BiciRegistro.co es una iniciativa de ciclistas para ciclistas. - BiciRed Colombia

BiciRed Colombia

Somos la Bici Red Colombia, un espacio ciudadano enfocado en promover el uso de la bicicleta como parte de un modelo de movilidad sostenible.

Lo ultimo!

domingo, 24 de febrero de 2019

BiciRegistro.co es una iniciativa de ciclistas para ciclistas.


Registra tu Bici voluntaria y gratuitamente.

Desde Colombia se quiere motivar a todos los compedales de Latinoamérica a sumarse a una Comunidad Activista en contra del robo de bicicletas; entre todos podemos ayudar a reducir el comercio ilegal de bicicletas robadas en Colombia y Latinoamérica.

¿En qué se podría ayudar?

Existe una iniciativa ciudadana llamada Biciregistro.co que con el apoyo de todos, se fortalecería manteniendo una plataforma gratuita y voluntaria. 

En redes sociales y de forma masiva, se difunde de manera oportuna lo que viene pasando. Es importante que los usuarios de la plataforma tengan la misma intensión de ayudar a otros, simplemente compartiendo los post. La base de datos de propietarios de bicicletas es gratuita y voluntaria, creada para ayudar a reducir el comercio ilegal de bicicletas robadas o desaparecidas. Su principal objetivo es ayudar a recuperar las bicicletas, incentivar a que los posibles compradores antes de comprar ingresen al BiciRegistro.co y busquen el número de identificación del marco para saber en que estado se encuentra actualmente la bicicleta y así, animar a los compradores de bicicletas nuevas a registrarlas. 

Adicionalmente, la idea es invitar a los talleres, tiendas, almacenes y marcas a registrarse en el directorio de aliados registrados, así todo estará bajo la legalidad y para la tranquilidad de todos.

Si quieres saber cómo registrarte da clic aquí. 



Estados de la bici:

Registrada: La bicicleta con el propietario.
Robada: Estado de la bicicleta hurtada.
Desaparecida: Estado de la bicicleta después de 2 meses de hurtada.
Localizada: Estado de la bicicleta recuperada.
En venta: Puedes ofrecer de forma segura y gratuita tu bici por BiciRegistro.co

Es una forma de ayudarnos entre ciclistas.

Los invitamos a seguir esta iniciativa en Facebook e Instagram.


#EntreTodosNosCuidamos



No hay comentarios:

Publicar un comentario