domingo, 24 de febrero de 2019

BiciRegistro.co es una iniciativa de ciclistas para ciclistas.


Registra tu Bici voluntaria y gratuitamente.

Desde Colombia se quiere motivar a todos los compedales de Latinoamérica a sumarse a una Comunidad Activista en contra del robo de bicicletas; entre todos podemos ayudar a reducir el comercio ilegal de bicicletas robadas en Colombia y Latinoamérica.

¿En qué se podría ayudar?

Existe una iniciativa ciudadana llamada Biciregistro.co que con el apoyo de todos, se fortalecería manteniendo una plataforma gratuita y voluntaria. 

En redes sociales y de forma masiva, se difunde de manera oportuna lo que viene pasando. Es importante que los usuarios de la plataforma tengan la misma intensión de ayudar a otros, simplemente compartiendo los post. La base de datos de propietarios de bicicletas es gratuita y voluntaria, creada para ayudar a reducir el comercio ilegal de bicicletas robadas o desaparecidas. Su principal objetivo es ayudar a recuperar las bicicletas, incentivar a que los posibles compradores antes de comprar ingresen al BiciRegistro.co y busquen el número de identificación del marco para saber en que estado se encuentra actualmente la bicicleta y así, animar a los compradores de bicicletas nuevas a registrarlas. 

Adicionalmente, la idea es invitar a los talleres, tiendas, almacenes y marcas a registrarse en el directorio de aliados registrados, así todo estará bajo la legalidad y para la tranquilidad de todos.

Si quieres saber cómo registrarte da clic aquí. 



Estados de la bici:

Registrada: La bicicleta con el propietario.
Robada: Estado de la bicicleta hurtada.
Desaparecida: Estado de la bicicleta después de 2 meses de hurtada.
Localizada: Estado de la bicicleta recuperada.
En venta: Puedes ofrecer de forma segura y gratuita tu bici por BiciRegistro.co

Es una forma de ayudarnos entre ciclistas.

Los invitamos a seguir esta iniciativa en Facebook e Instagram.


#EntreTodosNosCuidamos



No hay comentarios:

Publicar un comentario