AUTOGESTIÓN CICLISTAS URBANOS: casos S.O.S. - BiciRed Colombia

BiciRed Colombia

Somos la Bici Red Colombia, un espacio ciudadano enfocado en promover el uso de la bicicleta como parte de un modelo de movilidad sostenible.

Lo ultimo!

jueves, 5 de julio de 2018

AUTOGESTIÓN CICLISTAS URBANOS: casos S.O.S.


En Bogotá, un grupo de ciclistas urbanos han tomado la iniciativa de crear un grupo de Whatsapp en el cual se difunde información de emergencias cuando una persona ha sido objeto de un incidente vial: atropellamiento por parte de un automotor, se ha caído de su bici, se siente mareado, etc.

El canal permanece despejado y 90 personas están pendientes de reportar ante el 123 (emergencias), tomar contacto con la persona afectada, asistir y acompañar si se está cerca, estar pendiente de la bici, comunicar a un familiar, asesorar, calmar a la persona, ayudar en síntesis.




Esta iniciativa es 100% autogestión ciudadana, es claro que los usuarios bici se sienten desprotegidos y buscan formas para ser solidarios y actuar.


Felicitaciones...!!!

Quien esté interesado en tomar contacto con este grupo en Bogotá, puede vincularse a través del link: https://chat.whatsapp.com/LfybnxChfs71njCCJsdjjo

Hasta ahora es el único caso que conocemos en este tema específico. ¿Habrán otras iniciativas como estás en otras ciudades? Que bueno hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario